¿No te quieres perder el primer del año? El 8 de marzo próximo la luna, el y la tierra se alinearán y nos brindarán el mejor espectáculo que muy pocos podrán apreciar a simple vista hacia el cielo. Este fenómeno ha sido anunciado por bombos y platillos por la , pero qué pasará en los lugares donde no se podrá ver el espectáculo. Aquí alternativas.

Alrededor de las 5 p.m. (Hora del Pacífico) científicos del Marshall Space Flight Center pondrán a disposición de los millones de usuarios en el mundo conectados a Facebook su servicio en vivo, con el fin de poder responder a todas las preguntas de las personas sobre lo que ocurre en el universo y sobre el eclipse solar.

Ask questions, live, during our Facebook Chat with a #NASA solar scientist on Monday, March 7 at 2 p.m. CST.The moon will pass in front of the sun, casting its shadow over much of Southeast Asia on March 8, 2016 EST (March 9 local time).#Eclipse2016

Posted by NASA's Marshall Space Flight Center on sábado, 5 de marzo de 2016

Por otro lado, también se ha habilitado un hashtag general para todo el planeta, sólo debes usar #eclipse2016 y la cuenta de Twitter, allí se tendrá todos los detalles en directo es @NASASunEarth. También podrás compartir tus propias imágenes del eclipse en el grupo de Flickr de la NASA.


DÓNDE SE PODRÁ VER EL ECLIPSE

Si tu planeas ver el eclipse sólo podrás observarlo con mucha suerte en el sureste de Asia y en Alaska. En Hawaii, Guam y American Samoa se apreciará como un eclipse parcial. ¿Y el Perú? Lamentablemente no se podrá observar.

AQUÍ UNA EXPLICACIÓN DEL ECLIPSE EN YOUTUBE


TAMBIÉN PUEDES LEER