Las instituciones financieras están bajo presión para aumentar la seguridad, ya que tendencias como la creciente adopción de la banca móvil ponen las defensas de la infraestructura de TI en mayor riesgo de sufrir ataques cibernéticos.

Cada vez más, los clientes juegan un papel importante en señalar los incidentes de seguridad; una cuarta parte (24%) de las instituciones financieras indica que algunas de las amenazas que enfrentaron en 2016 fueron identificadas y reportadas por clientes.

De acuerdo con la investigación de Riesgos de Seguridad de las Instituciones Financieras, realizada por Kaspersky Lab y B2B International, la inversión en seguridad es una prioridad para los bancos e instituciones financieras. Debido a que padecen ataques dirigidos tanto a su infraestructura como a sus clientes, los bancos comerciales gastan tres veces más en seguridad de TI que las instituciones no financieras de tamaño similar.

Además, 64% de los bancos asegura que invertirá en mejorar su seguridad informática, independientemente del retorno que se obtenga del capital invertido, a fin de satisfacer las crecientes demandas de la autoridad regulatoria, la alta dirección e incluso de sus clientes.

A pesar de que los bancos realizan esfuerzos minuciosos y destinan recursos para defender sus perímetros contra amenazas cibernéticas conocidas y desconocidas, ha resultado difícil proteger la variedad de infraestructura de TI existente, desde la tradicional a la especializada, cajeros automáticos y terminales de punto de venta. El vasto y cambiante panorama de amenazas, junto con el desafío de mejorar los hábitos de seguridad de los clientes, ofrece a los estafadores cada vez más vulnerabilidades a explotar.

TAGS RELACIONADOS