Cada vez más peruanos están entrando al mundo de la tecnología y se inclinan por vivir experiencias memorables en una sociedad más inteligente y conectada, donde la inteligencia artificial, los autos autónomos y la realidad virtual, se convierten en herramientas clave para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la productividad empresarial.

A medida que el mundo se vuelve más conectado e inteligente, los dispositivos móviles se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un siguiente nivel y crear experiencias increíbles a lo largo de la vida diaria. Así, Intel presentó 5 tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes y conectadas:

  • 5G: La red 5G trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia. Intel está a la vanguardia de esta revolución acelerando el despliegue de 5G con nuevos productos y tecnologías en colaboración con los clientes y empresas de la industria.

  • Conducción autónoma: el automóvil del futuro.: Hoy la conducción autónoma es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos. Por otra parte, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros referentes de la industria automotriz y fabricantes de automóviles para realizar diseños de vanguardia y crear marcas distintas.

  • Inteligencia artificial: la relación recíproca entre los humanos y las máquinas.: Intel confía en que la inteligencia artificial impulsará la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

  • El futuro de la realidad virtual: La realidad virtual será mucho más que juegos. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial para salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales; y el potencial para crear millones de puestos de trabajo más seguros. Por ejemplo, el proyecto Alloy de Intel permite que el usuario de gafas de RV use sus propias manos para manipular objetos de realidad virtual.

  • Experiencias inmersivas: Intel está llevando la informática a un nivel más alto con la 7ª Generación de Procesadores Intel Core diseñada para una red de internet inmersiva y construida sobre la base sólida de la microarquitectura Skylake. Los últimos procesadores de 14nm de Intel ofrecen un rendimiento más veloz para actividades de entretenimiento y juegos fantásticos, seguridad robusta e incluso interacciones más naturales e intuitivas con el PC. la séptima generación de procesadores Intel Core para plataformas móviles permiten una nueva forma de disfrutar contenidos bien definidos y atractivos en una amplia gama de factores de forma, gracias a las increíbles mejoras que transforman la experiencia de visión con videos 4K UHD, videos de 360 grados, múltiples secuencias de vídeo y reproducción de contenido premium,

TAGS RELACIONADOS