¿Te imaginas que alguien empiece a espiarte por donde vayas? Quizá has visto en las películas la creación de robots que son capaces de funcionar como micrófono para captar una conversación extremadamente secreta o como una cámara, para observar a tu pareja o seguir los pasos a un criminal. ¿Qué pasaría si esto se vuelve realidad?

La artista inglesa ha querido soñar con ello y se vale de componentes de viejas computadoras y consolas de videojuegos para recrear insectos de metal con con excelente diseño que parecen ser reales. Solo les falta volar.

  • Cómo los fabrica: Chappell reciclaje todo material de metal y circuitos un centro de Portsmouth llamado The Craft Bank, donde también encuentra viejos teléfonos. La artista también recibe donaciones de familiares y amigos. Así, logra esculpir mariposas, libélulas e incluso cucarachas de metal.

Cada creación que hace la artistas es publicada en su página en en la que despliega su obra, que también puede apreciarse en la página oficial que mantiene en .

“Mi proceso de investigación se centra en crear una representación estilizada de estructuras orgánicas por medio de patrones geométricos y redes, a menudo basadas en las fórmulas matemáticas que se encuentran en el mundo natural”, dice la artista.

No dudamos que pronto las empresas de computadora o simplemente los departamentos de fiscalía la empiecen a contratar para que haga la mayor cantidad de insectos espías. ¿Qué opinas? Mira todo su trabajo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS