REPORTE. ¿Recuerdas al famoso insecto palo? Pues este ha dejado de ser el más grande del mundo. Ahora tiene un nuevo rival y mide tan sólo 62 centímetros de largo. Si te caminó una hormiga por la mano, no creerás lo que se siente cuando este pequeño animalito recorra todo tu cuerpo.

En este caso, se trata de una especie que ha sido bautizado como Phryganistrya chinensis zhao en honor a su descubridor, Zhao Li, un investigador del Museo de Chengdu que ha pasado los últimos quince años dedicando su vida a la apasionante tarea de buscar insectos palo por Guangxi, una región china situada en la frontera con Vietnam y Laos, cuyos habitantes le habían asegurado haber observado ejemplares de más de medio metro de largo.

Este insecto fue descubierto en 2014, cuando Zhao se encontraba en una de sus expediciones y vio una sombra oscura que corría sobre las ramas de un árbol, que resultó ser un insecto con las patas tan largas como su propio cuerpo.

A pesar de su tamaño, en torno a los 62.4 centímetros, no se trata de un animal fácil de divisar, ya que su parecido con las ramas de los árboles lo convierte en un verdadero experto del camuflaje, que ha pasado desapercibido a la vista de los investigadores durante años.

¿Qué harías si este insecto lo encuentras en tu cama o en alguna esquina de tu casa? Te decimos que no tengas cuidado. Pese a que tenga un aspecto aterrador por su gran tamaño, el Phryganistrya chinensis zhao no es venenoso por ningún motivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER