Un grupo de científicos estadounidenses aseguran haber encontrado el noveno planeta del Sistema solar, que sería de cinco a diez veces más grande que la y se encontraría más allá de la órbita de .

Este increíble descubrimiento, publicado en la revista , fue realizado por astrónomos del Instituto de Tecnología de California, quienes aseguran tener pruebas de la existencia de un gigante helado.

Según detalla la investigación, realizada por los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, este gigante helado el quinto más grande de nuestro Sistema solar, detrás de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

¿Cómo realizaron este descubrimiento?

Aunque Brown y Batýgin no lograron observar este gigante helado directamente, su existencia fue deducida por el peculiar movimiento de planetas enanos, cuyas órbitas parecen influenciadas por la gravedad de un planeta oculto.

¿Qué tan lejos está?

Según los expertos, este gigante helado, que se encuentra 20 veces más lejos que Neptuno (el octavo planeta), habría sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.

NO DEJES DE LEER:

-

-

-