Día de Internet: 5 chats más populares que revolucionaron la web

	¿Cuál de todos estos recuerdas? Los chat más populares de la historia. ¿Alguna vez utilizaste el Messenger de Windows? (Foto: Archive.org)

¿Cuál de todos estos recuerdas? Los chat más populares de la historia. ¿Alguna vez utilizaste el Messenger de Windows? (Foto: Archive.org)

Síguenos en Facebook



¿Cuándo te creaste tu primer chat? Las conversaciones nunca fueron iguales cuando la comunicación a través de internet cambió la vida de muchos. Gracias a los chats, las personas pudieron escribirse y recibir en menos de un segundo notificaciones, emoticones, cadenas, audios, videos, juegos, etc. Estos son los 5 más populares de la historia que revolucionaron la web y los recordamos por el Día de Internet.

  • Hotmail Messenger: Es el más clásico y el que la mayoría aún tiene nostalgia luego de su desaparición. Se extinguió luego de que las personas empezaran a utilizar más sus smartphones y existieron nuevas formas de comunicación, como Facebook. Con él podrías enviar íconos, emoticones, gráficos, videos, fotos, audios y hasta jugar con tus amigos.

  • Gmail: Cuando ingresas a tu correo electrónico, notarás que se abre un pequeño chat al lado izquierdo de tu computadora. Este tipo de comunicación tuvo éxito en personas que no requieren demasiadas herramienta para expresar lo que quieren en ese momento.
  • LatinChat: Para la mayoría el primer chat que usaron. Lo único malo es que cuando ingresabas a una de las ventanas del chat, terminabas conversando con cualquier persona del mundo, lo que no se veía tan seguro que digamos.
  • Facebook Messenger: Con la llegada de Facebook, en el 2007, la red social pudo implementar su servicio de comunicación rápida llamado Facebook Chat. Con él podías conversar con todos tus contactos de la red social, siempre y cuando los tengas agregados como amigos.

  • WhatsApp: Los smartphones llegaron para quedarse y con ello una serie de aplicaciones que mejoraron las relaciones comunicativas con las personas. WhatsApp fue una de ellas y desde ahora hasta puedes hacer llamadas gratis, enviar documentos, mensajes de texto, etc.

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada