¿Un auto volador? Al mismo estilo de los Supersonicos, durante el Salón de Ginebra, se presentó un prototipo de auto que emula a las naves espaciales. Estamos hablando del primer carro-dron presentado por la marca Airbus.

El vehículo está pensado para que sea de servicio compartido, con el fin de transportar al usuario luego de apretar algunos botones en el smartphone. Incluso también puede ser llamado y localizado a través de los futuros lentes con realidad aumentada.

¿Qué novedades traen? Según sus creadores, el auto puede servir tanto en la pista como para el vuelo, según requiera el usuario. Esto puede variar de acuerdo a la distancia, el tráfico, entre otros factores.

Cual dron, lleva unas hélices que permitirán que el vehículo pueda volar y habrá un sistema que evaluará las rutas disponibles, así como las opciones de tránsito para definir si es que se va por tierra o por aire.

¿Te imaginas uno en Lima? ¿Será posible que este auto simplemente elimine todo el tráfico que se forma en la capital? Eso lo veremos en un futuro, por mientras solo existe un prototipo.

TAGS RELACIONADOS