Cienciactiva abre convocatoria para impulsar redes internacionales entre investigadores científicos

	Las convocatorias cierran el 15 de mayo y las actividades inician en enero de 2018. Aquí los detalles. (Foto: Cienciactiva)

Las convocatorias cierran el 15 de mayo y las actividades inician en enero de 2018. Aquí los detalles. (Foto: Cienciactiva)

Síguenos en Facebook



Con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico y tecnológico, Cienciactiva abrió las convocatorias “Movilización para investigación en tecnologías de la información y la comunicación (TICs)” y “Movilización para Investigación en Matemáticas”. Este concurso llevará a los equipos de científicos seleccionados a participar en los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud, respectivamente.

Los programas fomentan la organización de talleres intensivos con la participación de profesores y estudiantes cubriendo los viajes del equipo, permitiendo a los seleccionados vincularse con redes internacionales y con los investigadores participantes. La convocatoria está dirigida a equipos de investigadores inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

Cienciactiva subvencionará los pasajes, seguros de viaje y manutención de los equipos seleccionados, que incluye alojamiento, alimentación y movilidad. Los seleccionados contarán con una subvención máxima de dos años para reforzar sus proyectos.

El objetivo de los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud es apoyar proyectos de investigación y desarrollar la colaboración a través del intercambio de información entre investigadores de distintos países. Ambos programas contarán con la participación de investigadores de Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Estos programas ayudan al Perú a tener investigadores más capacitados y con la posibilidad de pertenecer a redes internacionales. Esto nos permitirá, como país, tener mejores capacidades de investigación y estar más conectados en el tema con el resto del mundo” agregó Alberto Maurer, director ejecutivo de Cienciactiva.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: esta nueva y terrorífica conversación está asustando a miles

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Rhyhorn macho y hembra

Smartphone: estas son las 10 fundas más ridículas que verás hoy

Samsung Galaxy S8: lanzan versión de oro y este es su exorbitante precio

Super Mario Run: 5 trucos que no conoces y que te ayudarán a ganar

Últimos videos

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú

Costa Verde: dictan 9 meses de prisión preventiva a Guillermo Riera

Perú: policías recibirán S/ 13 por hora de servicios extraordinarios

Manchester deja de compartir información con USA tras filtraciones

Real Madrid y las buenas noticias previo a la final de Champions League

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada