Con el fin de promover el interés por la investigación científica e innovación tecnológica, CONCYTEC y CIENCIACTIVA organizan una nueva edición de con , la científica más grande del Perú. Contará con exhibiciones y atracciones para todo público, ideales para disfrutar en familia. Algunas de las innovaciones que se presentarán este año son:

1.Planetario 3D

Los visitantes podrán experimentar lo que siente un astronauta en el espacio. Mediante el uso de tecnología 3D se podrá explorar la Luna, el Sol y todo el Sistema Solar.

2.TecLab Móvil

Este camión convertido en laboratorio ofrecerá a los asistentes innovaciones tecnológicas como impresoras 3D, robots humanoides, drones, lentes de realidad virtual, etc.

3.Investiga PUCP

La PUCP presentará los grupos de investigación Avatar PUCP, dedicado al desarrollo de videojuegos, y Girab PUCP, grupo de investigación en robótica aplicada y biomecánica. Ambos demostrarán cómo la ciencia, la robótica y el desarrollo de aplicaciones pueden estar vinculados a mejorar la vida y el conocimiento de las personas.

4.Laboratorios de aprendizaje

Fundación Telefónica participará con cuatro proyectos: Aula Móvil, equipada tecnológicamente con el fin de mejorar la enseñanza en zonas rurales; IdeaLab, laboratorio que busca promover el conocimiento en los jóvenes ofreciendo un espacio para crear e innovar; Stembyme, plataforma de aprendizaje para jóvenes interesados en CTI y Oráculo Matemágico, aplicación que ayuda a estudiantes de primaria a entender las matemáticas.

5.Bambú interactivo

Se trata de una estructura elaborada por la USMP que integra la técnica constructiva con bambú. Los visitantes podrán interactuar dentro de la estructura con un software de realidad aumentada y con videojuegos educativos basados en la cultura Moche y Chimú.

6.Innova ESAN

Laboratorio que cuenta con lo último en tecnología para la enseñanza. Los visitantes podrán interactuar con prototipos hechos en el laboratorio que están hechos para brindar soluciones a necesidades cotidianas y empresariales.

7.Stringnet interactivo

La empresa Stringnet propone un espacio donde los asistentes podrán interactuar con tótems, pisos interactivos, realidad aumentada, etc.

Todo esto y más se encontrará en la feria Perú con Ciencia, que estará abierta a todo público desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre en el centro comercial Plaza Lima Norte.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer