Hace unos días, la reputación de la orquesta “Hermanos Yaipén” se venía abajo tras las declaraciones de uno de sus integrantes, Carlos Aranda, quien se retiró del grupo tras denunciar que lo discriminaban, que habían favoritismos y que no le pagan a tiempo.

Walter Yaipén, dueño de la orquesta, se presentó en el programa Al aire para responder las acusaciones del popular ‘chispita’ y mostró un audio donde el cantante se disculpa y le dice que jamás dijo que lo discriminaban.

“Todos han tenido oportunidades, él ha grabado dos temas en el ultimo disco, ha tenido mucho protagonismo en los canales y no sé por qué está hablando eso. En ningún momento lo he retirado del grupo, el 19 de abril ibamos a viajar a La Paz a un evento privado y ese día me manda una carta con su renuncia irrevocable, incluso ya había firmado por un año más”, comentó Yaipén.

“Después de todo lo que ha hablado ayer me mandó este audio: ‘Don Walter, buenas tardes, usted me dirá que soy un mal agradecido y no lo soy, la palabra discriminación me la pusieron en el todos los canales, yo en ningún momento salí hablando todo eso’. No tengo rencor con él de repente lo están utilizando, solo quiero decirle que haga bien su trabajo para que progrese, desde acá le auguramos muchos éxitos, con el trabajo y con la humildad va a crecer más de lo que es”, agregó.

De otro lado, aceptó que a veces se retrasa en los pagos a sus músicos pero siempre les cumple. “Somos una empresa que tiene altos y bajos, sí ha pasado pero nunca hemos dejado de pagarles”.