Desaparecido desde el 7 de enero, Gibrán David Martiz fue encontrado después de una feroz balacera. Los policías recibieron una denuncia de personas armadas en la zona del centro del estado mexicano.

Dos ocupantes de unos vehículos no quisieron someterse a la revisión de la policía e iniciaron el fuego. Los dos sujetos fueron abatidos por la policía durante la balacera y momentos después hallaron a Martiz junto con un menor de edad muertos en la carretera Huatusco-Conejos.

“En el caso de los jóvenes (Gibrán Martiz y el menor), se comprobó que las ojivas alojadas en sus cuerpos y los casquillos hallados en el lugar de los hechos, coinciden con las armas cortas que portaban los delincuentes abatidos”, declaró en un comunicado el procurador estatal Felipe Amadeo Flores.

Sin embargo el papá de Martiz, Efraín Martiz, declaró en una entrevista radial que su hijo fue detenido por la policía el 7 de enero en la ciudad de Xalapa.

“Ocho personas, vecinos, se percatan de toda la situación. Hacen la declaración de que tres patrullas levantaron a mi hijo”, comentó Martiz agregando que un grupo de policías uniformados con tres patrullas y un vehículo participaron en dicho arresto.

En la tercera temporada del programa, el participante llegó a formar parte del equipo de los cantantes de reggaetón Wisin y Yandel.