La segunda participación de Anhelí Arias Barahona en El Valor de la Verdad comenzó con la confesión de ella al contar que volvió a consumir cocaína, además del llanto de una de sus amigas que llegó de invitada, Mercedes Ponce, quien no pudo contener las lágrimas y la tristeza al enterarse de que su amiga volvió a consumir drogas.

Esto sucedió luego de que su expareja, Dayron Martin, se presentara en televisión con su actual pareja, Cinthya Esquerre, y mostraran el un tatuaje que ambos tiene en sus brazos con el nombre de los dos. Esto destruyó a Anelhí Arias quien, según el relato de su amiga Ana María Piñeiro, quedó destrozada al ver esta escena y en una discoteca volvió a consumir cocaína.

Mercedes Ponce, la cantante cubana que acompañó a Anelhí Arias en el programa, la puso en su lugar y le recordó que tiene una familia, hijos y gente que se preocupa por ella, además de mencionarle que la traicionó y le mintió porque Anelhí le aseguraba que no tenía contacto con las drogas.

Por otro lado, Arias confesó que aún ama a su expareja y padre de sus hijos, Dayron Martin, a pesar de todo lo que la hizo pasar y las traiciones que tuvo.

“Es un sentimiento difícil de arrancar porque fueron muchos años de matrimonio y por más que yo quiera, y he querido olvidarlo, no he podido. Como quisiera yo, que cuándo él se fue de la casa, arrancar mi corazón y botarlo. Es un sentimiento que aún queda ahí, pero que poco a poco lo fue matando, no llegó a morir, está ahí”, señaló la animadora.