Sam Simon, co-creador de Los Simpson, falleció a los 59 años de edad tras padecer cáncer de colon, según informó el portal TMZ.

Según se citó la enfermedad del creativo se le había sido diagnosticada en 2012 y desde ese momento luchó contra ella, sin embargo estos últimos meses empeoró su situación.

NO DEJES DE LEER ESTO: Leonard Nimoy y su aparición en clásico episodio de Los Simpson

El portal norteamericano explicó que Simon falleció rodeado de sus familiares en su casa de Los Ángeles. Luchador de los derechos de los animales, también su perro estuvo junto a él en ese momento.

Cabe mencionar que en Twitter, Sam Simon mostraba cómo era luchar contra la enfermedad que sufría a través de fotos tomadas en la clínica.

Asimismo, se supo que el productor ejecutivo de ‘Los Simpson’ estaba donando su fortuna en noviembre de 2014, que ascendía a 100 millones de dólares, a fundaciones caritativas.

Su rol de productor ejecutivo en la serie animada lo ejerció hasta 1993, cuando Homero, Bart y compañía sólo llevaban algunos años en el aire. Pero ese tiempo trabajado le valió mucho dinero.

TAGS RELACIONADOS