La serie musical de televisión Glee tratará la muerte de una de sus estrellas Cory Monteith en la próxima temporada, escribiendo la salida de su personaje y abordando el abuso de drogas del actor en su vida real, dijo la cadena de televisión estadounidense Fox.

Monteith, que interpretaba al estudiante Finn Hudson convertido en miembro de un coro, murió el mes pasado a los 31 años en Vancouver de una accidental sobredosis de heroína y alcohol.

La muerte del actor ha forzado a Fox a aplazar una semana el estreno de la quinta temporada en septiembre para dar tiempo a sus guionistas a reescribir la salida del personaje de Monteith.

“El tercer episodio tratará de la salida de la serie de Finn Hudson”, dijo Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox, a los periodistas en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión.

“No puedo hablar todavía de ello. Ese episodio abordará directamente los hechos relacionados con la muerte de Cory y el uso indebido de las drogas en particular”, dijo Reilly.

Reilly también dijo que el reparto de “Glee” grabará anuncios de servicio público sobre el abuso de drogas que se emitirán durante el episodio dedicado a Monteith.

La quinta temporada de Glee comenzará el 26 de septiembre y podría ser la última, dijo Reilly.

“No anticiparé si habrá dos temporadas más”, dijo.

TAGS RELACIONADOS