A puertas de ingresar a someterse a una intervención quirúrgica que le refrescará el rostro y lo hará lucir más joven, el reconocido actor peruano Roberto Moll habló en exclusiva con Peru.com sobre el éxito de su papel del abuelo Alejo en la serie Al fondo hay sitio, y lo que se ha convertido ser llamado artista.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Moll sobre Erick Elera: No se metan en su vida de pareja

¿Cree que la belleza se ha convertido en un anhelo e idolatría debido a los artistas?

Él (doctor) no me va a poner bello porque no hace milagros pero si creo que hay cosas que distraen al espectador con lo que está viendo en pantalla que uno debe eliminar, entonces el refrescamiento cuando uno está bordeando los 70 años es importante porque vamos a seguir trabajando mucho en teatro cine y televisión.

¿Cómo ve la aceptación del público a su personaje de la serie Al fondo hay sitio que entró solo por unos meses y se ha quedado tanto tiempo?

Estoy realmente sorprendido porque ha gustado tremendamente el abuelo Alejo en el público, me lo dicen en la calle y eso es muy hermoso porque la comedia para mi es más complicada que el drama y yo no hacía comedia hacia mucho tiempo y que lindo que resultó. Me da risa de nervios en solo pensar qué le pasará este año

*¿Qué le diría a quiénes critican el programa diciendo que no brinda ‘cultura’ al público?

Yo creo que si quieren leer algo se vayan a la biblioteca porque esta es una comedia para reirse y tener 40 puntos de rating. El que le busca tres pies al gato que vaya a una biblioteca y empiece a leer a Shakespeare, pero yo si defiendo la comedia porque es difícil hacerla, no es que tú vas a llegar a hacer tres payasadas. Es muy exigente. Es fácil decir y descalificar algo. En América Latina no existe un programa de 40 puntos de rating durante seis años, es un record latinoamericano.

Yo no creo que un actor de teatro no puede hacer algo, un actor puede hacer de todo, es más, tiene que hacer de todo.

¿Qué opina de estos nuevos talentos que nacen en la televisión y a pesar de no haber estudiado nada y solo por salir en realities los vemos en todos lados, teatro, cine y televisión?

Yo te puedo hablar de mi y yo desde que empecé en esta profesión desde los 17 años y ahora tengo 66, no he parado de estudiar, esa es mi realidad. Aquella persona que crea que ser actor es fácil o que es pararse a hacer cosas es falso, tienes que estudiar mucho, leer mucho, saber mucho.

Ahora, los realities son otra cosa, son espectáculos que compiten contra otros programas y tienen que luchar por la sintonía y es lógico que cada productor invente cosas nuevas para superarse a si mismo o superar su programa.

Todo lo que la televisión pueda producir para llamar la atención, traer adeptos y hacer reís me parece bien.

¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo año y esta séptima temporada de Al fondo hay sitio?

Son muchas, estoy convencido que el 2015 va a ser un año extraordinario para todos.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)