El programa no podía iniciar de otra manera, si no era dedicando un pequeño homenaje al recientemente fallecido comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños, más conocido como Chespirito, en el cual los conductores del programa recordaron lo mucho que marcó a cada uno de los guerreros, así como a todos los peruanos.

“Hoy no ha dejado un genio. Todos veíamos El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y todos los personajes que tuvo Roberto Gómez Bolaños y lo que queremos decir ahora es que los genios nunca mueren, siempre estará en nuestros corazones y siempre va a despertar esa ternura que siempre supo despertar”, dijo muy conmovido Mathias Brivio.

El legado que nos deja para siempre seguir riendo en familia es muy importante. Lo vamos a recordar con todo el cariño. Aquí los guerreros también tienen su corazoncito y jugarán pensando en el grande”, agregó Sofía Franco quien llegó a reemplazar a Johanna San Miguel, quien no dio motivos por su falta.

“Como gente de televisión que somos, le dedicamos este programa al maestro de maestros. Un aplauso para él”, concluyó Mathias.

Como se recuerda, Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia en su casa. Como se había informado, desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.