Andrés Vilchez hizo su debut como actor con una papel nada fácil, el del desaparecido Ciro Castillo, en la miniserie Ciro, el ángel del Colca.

Aunque el exintegrante de Combate sabe que su personaje iba generar polémica, nunca pensó que las críticas empezarán desde el primer capitulo de la serie y que incluso generará tendencia y memes en las redes sociales.

“He tenido la oportunidad de leer algunas criticas, me queda para poder crecer como actor. No soy moneda de oro para gustarle a todo el mundo. No me hace ni más ni menos, me hace más fuerte para seguir adelante”, indicó Andrés, quien pidió que se siga la miniserie para entender el propósito de esta producción.

“No pueden criticar algo que recién que está empezando. Yo como actor asumí un personaje, yo interpretó un guión, mi intención no es dañar o que se ofenda alguien. Sobre las escenas fuertes en el primer capítulo, creo que eso sucede en una pareja. Los demás capítulos narra lo que pasó Ciro. No estamos tratando de burlarnos de nadie, estamos poniendo mucho cuidado en el tema, deberían seguir la serie para que se den cuenta”, explicó el joven a Peru.com.

Andrés señaló que la miniserie solo intenta narrar “la lucha constante del padre de Ciro y de la tragedia que vivió la familia”.

“No estamos tratando de buscar culpables, no somos quién para hacer eso. Es la perseverancia de un padre en la búsqueda de su hijo”, acotó.

Respecto a la demanda que podría entablar Rosario Ponce al productor, Vilchéz señaló que está en su derecho pero no entiende las razones.

“Si Rosario toma las medidas, ya verá ella. Como actor solo cumplí con mi trabajo, no estoy enterado del tema, ya es algo que responderá el productor. Por mi punto de vista, no creo que alguien debería sentirse mal u ofendido”, concluyó.