Juan Luis Cipriani no fue ajeno a la lamentable muerte de Óscar Avilés y manifestó que, si bien representa un momento doloroso para todo el Perú, siente tranquilidad porque “se fue con el auxilio de la religión católica”.

“Cuando se apaga la luz de la vida terrestre se enciende la luz de la eternidad. Creo que hoy lo que más nos pide nuestro amigo Óscar Avilés, nos pide una oración”, dijo el cardenal a RPP Noticias.

“Todos, tarde o temprano, estaremos delante de ese padre nuestro que lo que quiere es ayudar y compartir. Don Óscar ha tenido la oportunidad de recibir la atención del sacerdote, encargado por mí, porque él lo solicitaba. Eso es lo que hace la iglesia de hoy”, sostuvo.

“Nuestra oración y bendición a él y sus familiares. Tenemos la tranquilidad de saber que se fue con el auxilio de la religión a la que él respetaba tanto, la religión católica”, agregó.

Por último, Juan Luis Cipriani manifestó que Óscar Avilés seguirá vivo en el corazón de todos los peruanos. “La guitarra la seguiremos escuchando, pero el alma de este amigo nuestro, que nos alegró tantas veces la vida, sigue. El alma es inmortal y esa eternidad ilumina estos momentos de dolor”, finalizó.