Netflix ha elaborado una divertida infografía donde se puede ver a los personajes de “Orange is the new black”. Está gráfica puede servir tanto como a aquellos que recién están adentrándose en la historia como para aquellos que le quieren dar un repaso antes del estreno de la segunda temporada el próximo 6 de junio.

El mapa traduce y enseña como se ha desarrollado entre los personajes de esta tragicomedia. Se resalta a la protagonista “Piper Chapman”, interpretada por Taylor Schilling, una joven de Brooklyn cuya vida cambia completamente al ser llevada a la cárcel debido a una antigua relación con un traficante de drogas.

La primera temporada estuvo compuesta por 13 episodios, en ellos se narró la agitada vida de “Chapman” en prisión. Esta historia está basada en la historia rela de Piper Kerman, y las memorias que escribió de cuando pasó tiempo detrás de las rejas.

La serie además plantea temas como el lesbianismo, la represión sexual, el sistema penitenciario en Estados Unidos, el abuso del poder, la corrupción policial. Entre las figuras o rostros más conocidos en el elenco de esta producción están Laura Prepon (“Donna” de “That 70’s Show”), y Jason Biggs (“Jim” de “American Pie”).