Mónica Spear fue una actriz, modelo y reina de belleza venezolana. Como modelo destacó al ganar el concurso Miss Venezuela en 2004, además de quedar como “Cuarta finalista” en el certamen de Miss Universo 2005, en Tailandia. Como actriz, sus trabajos más reconocidos son los que realizó en las telenovelas Mi prima Ciela, La mujer perfecta y Pasión Prohibida.

En Octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry.

En enero del 2013 se estrena su último trabajo Pasión Prohibida, donde Mónica da vida a Bianca Santillana y comparte protagónico con Jencarlos Canela.

Como se sabe, Mónica Spear y su pareja, el irlandés Thomas Henry Berry, fueron asesinados en Puerto Cabello la noche de este lunes en medio de un presunto robo.

El hecho se produjo anoche cuando las víctimas, junto a la hija de ambos, esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico.