La ‘Urraca’ ríe a más no poder y es que el 53 Juzgado Penal de Lima declaró inocente a la periodista Magaly Medina, en la querella que le interpuso el conductor de televisión Aldo Miyashiro por difamación agraviada.

El caso viene desde el día en que Medina lo criticó duramente por proteger la identidad de ‘Cholo Payet’, presunto implicado en la muerte de Walter Oyarce en el Estadio Monumental, luego de un encuentro de Alianza Lima con Universitario.

“Debería darte vergüenza lo que hablas en tu programa: Zoncería y media. Deberías callarte la boca, mejor… Da asco lo blando que es con alguien que ha tenido una actitud criminal. Así no se les trata a los delincuentes”, fueron las duras palabras de Medina.

Según el comunicado de prensa enviado por su casa televisora, en la sentencia se expuso que el uso de los adjetivos que reprochaba el conductor de “Enemigos públicos” se encuentra protegido por el ejercicio del derecho a opinar, conforme a lo regulado por la constitución.

“También se dispuso que si bien las expresiones fueron incisivas, no constituyen afirmaciones con contenido penal”, agrega el documento.