Magaly Medina cumple hoy 50 años. Considerada como “una de las mujeres más poderosas del Perú”, la periodista eligió la romántica ciudad de París (Francia) para celebrar su cumpleaños junto a su pareja, el notario Alfredo Zambrano, con quien ha descubierto el amor y la tranquilidad tras 15 años de intensa actividad al frente de su programa Magaly Tevé.

Pese a no estar en televisión, la popular “urraca” celebra medio siglo de vida junto al éxito de sus negocios, con un físico envidiable y enamorada, tres aspectos importantes en su vida en los que se enfocó desde que se convirtió en la estrella más importante de la televisión nacional, un ícono que muchos aman y odian sin medias tintas.

La historia de Magaly Medina, quien saltó a la fama luego de enfrentarse a Augusto Ferrando en un debate en el fenecido programa Fuego Cruzado, está llena de éxito, también de excesos, críticas, un divorcio, demandas judiciales, mucho rating, y una temporada en prisión, debido a un juicio interpuesto por el futbolista Paolo Guerrero, quien la demandó por difamación.

Desde su pequeño bloque de espectáculos en ATV, pasando por su consagrado programa de una hora en el mismo canal, su cambio a Frecuencia Latina y la creación de su revista, Medina podría ser considerada como la pionera en convertir la prensa de farándula en un negocio redondo con materia prima que solía encontrar en las calles o en sus famosos “ampays”.

Entre sus declarados enemigos se encuentran destacadas figuras como Laura Bozzo y Andrea Montenegro, Claudia Cisneros, Olenka Zimmerman, Tula Rodríguez, Lucía Oxenford, Raúl Romero, Lucho Cáceres, Efraín Aguilar, Beto Ortiz, entre otros. Pero, sin duda, su rival más notorio es Gisela Valcárcel, con quien parece haberse amistado después de muchos años.

Luego de 15 años de éxitos (y también fracasos), Magaly Medina decidió terminar su ciclo en Magaly Tevé para replantear su carrera y volver con fuerza. Hace unos días anunció que pondrá un negocio dedicado a la belleza y que su regreso a la pantalla chica será con un espacio con público en vivo. ¿Volverá a ser la reina del rating?