“Al sur de la Frontera” cuenta la historia de Hugo Chávez y su relación con otros países de la región. Para este trabajo, Stone también entrevisto a diferentes presidentes de America Latina, quienes le permitieron tener una mirada mucho más amplia del panorama que quería presentar.

El ganador de tres premios de la Academia, presentó el documental en el Festival de Cine de Venecia. Cuando ya había llegado el momento estelar, Stone pidió que se retrasara por media hora el evento, pues el exjefe de Estado de Venezuela estaba por llegar a la proyección. Chávez llegó en un helicóptero.

El filme de 70 minutos que fue coescrito por el comentarista británico-paquistaní Tariq Ali, narra un viaje de carretera por cinco países de América del Sur. Además, explica la percepción errónea que se tiene de la política estadounidense en esta región.

“Una de las cosas que más me llamó la atención y por la que decidí hacer la película es por la inquina con la que se trata en los medios a un señor que ha ganado hasta siete elecciones”, señaló para El Mundo el cineasta.

El cercano amigo de Chávez expresó que siente un profundo dolor por la partida del difunto presidente venezolano. Escribió en su cuenta de Twitter: “Lloro la muerte de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que luchan por un lugar en el mundo. Odiado por la oligarquía, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Mi amigo, descansa en paz en la vida eterna”.