El padre de Gibrán Martiz, participante del reality musical La Voz México, asegura que el cuerpo de su hijo presentaba un disparo en la cabeza como si de un “tiro de gracia” se tratase.

“No es posible, a mí me regresan el cadáver de mi hijo con dos proyectiles de bala y uno en la cabeza como si fuera un tiro de gracia”, declaró Martiz a CNNMéxico.

En un comunicado la procuraduría estatal atribuyó la muerte de Martiz, y la del menor de edad con quien se le encontró, a dos hombres que se rehusaron a ser registrados por lo que iniciaron una balacera.

“Mi hijo estaba golpeado, había una situación de maltrato físico tremendo. Dentro de su privación de la libertad y que estuvo enclaustrado hubo lujo de maltrato”, declaró Martiz agregando que esto lo sabía por su experiencia de médico.

El participante de La Voz México estuvo desaparecido desde el 7 de enero, y según su padre participaron policías estatales junto a tres personas durante una reunión en su departamento en Xalapa.

“Se llevaron a los cuatro juntos arrestados, esposados (…) Estas personas se equivocaron y no pensaron que iba a tener un nivel tan grande por esto del reconocimiento internacional”, manifestó el padre de Gibrán Martiz.

“El problema es que cometieron el error y para encubrir el error lo matan. Es como decir ‘muerto el perro se acabó la rabia’”, agregó.