Los fans de creyeron en un principio que Eddard Stark era el protagonista de esta serie. Sin embargo, en el episodio de la primera temporada, el líder del clan Stark encontró la muerte.

Cuando uno cree que una figura de la ficción de es importante, siempre aparece George R.R. Martin (creador de la historia) para acabar con él de la peor manera. Ante esto, un grupo de matemáticos del Macalester College (Minnesota) se encargó en buscar al verdadero protagonista de Game of Thrones con la ayuda de complicadas fórmulas matemáticas.

El trabajo de estos profesionales se llama “Network of Thrones” y se trata de relacionar a los personajes por medio de diferentes variables que parten del libro “Tormenta de espadas”, que le corresponde a la tercera y cuarta temporada.

En base al peso argumental de cada uno de estas figuras de Game of Thrones, además del número de veces que interactuaban se llegó a la conclusión que Tyrion Lannister, Jon Snow y Sansa Stark.

¿Pero quién es el más sobresaliente de estos tres protagonistas? De acuerdo a este estudio que recogió Entertainment Weekly, la figura central de Game of Thrones es nada más y nada menos que Tyrion debido a que “está inmerso en el centro de las maquinaciones políticas de la capital”. “Nuestro análisis sugiere que él es el verdadero protagonista del libro”, determinaron los matemáticos.

EL DATO

La esperada sexta temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo 24 de abril a través de la señal de HBO. Se espera que Jon Snow reaparezca (de alguna forma). No puedes perderte el retorno de la serie.

TE PUEDE INTERESAR

LEE MÁS DE TUS SERIES FAVORITAS

(CUIDADO, #SPOILER)#TheWalkingDead ha generado controversia entre los fans y te mostramos cinco momentos que dieron qué hablar

Posted by Peru.com on lunes, 28 de marzo de 2016