George R.R. Martin sabe el peligro que significa que la serie “Juego de Tronos” le de el alcance a los libros y la producción se quede en punto muerto. Pero el escritor ya tiene un plan el cual compartió con Vanity Fair.

“Bueno, es evidente que aumenta la presión. Pero ya habría bastante presión de todas formas. En el momento en que sacas una saga literaria y estrenas un libro, la gente inmediatamente te pregunta: ¿Dónde está el próximo libro?”, señala Martin.

“Y cuanto más éxito tiene la serie, más gente se hace esa pregunta y la presión es mayor”, agrega Martin confesando que aunque hay escritores que se motivan con esta presión a él no le gusta para nada.

“La verdad es que algunos escritores se nutren de eso. Yo realmente no. No me gustan los plazos. He pasado la mayor parte de mi carrera tratando de evitar plazos”, explica Martin conocido por su lentitud al escribir.

Martin escribirá dos libros más, Vientos de invierno y Un sueño de primavera. En cuanto a la serie, la cuarta temporada ya está filmada y se estrenará el 6 de abril por HBO.