Del Barrio Producciones y América Televisión unen esfuerzos para el estreno de La Frontera Azul, un ambicioso documental que rinde homenaje al mar peruano, considerado el más rico del mundo.

La producción, cuya realización tomó un año de trabajo, se inició cuando el equipo de rodaje partió al encuentro de las ballenas jorobadas en el norte del país, y poco después, con el viaje de Mávila Huertas a bordo del BIC Humboldt, como parte de la expedición científica Antar XXI que llegó a La Antártida.

“Estoy sumamente contenta con el trabajo realizado, creo que ha sido uno de los mejores que he podido hacer, y la verdad me siento muy feliz. Han sido más de 200 horas de grabación, hemos terminado cansados, pero tristes de que ya no hayan más fines de semana de La Frontera Azul, ha sido una gran experiencia ya que a mí me encanta el agua, tuve que aprender a bucear, mi hermano que es marino me apoyó muchísimo, él también está muy contento con el trabajo realizado”, dijo Mávila Huertas en conferencia de prensa.

Por su parte, la productora Michelle Alexander aseguró que el documental es “maravilloso” y se mostró feliz que la producción haya sido vendida al extranjero.

“Es un proyecto que tenía que superar las expectativas de los dos primeros, así que hemos preparado algo realmente maravilloso. De la mano de Mávila y de un gran equipo, queremos llevar a los televidentes las sensaciones de estar verdaderamente conociendo el mar peruano. Me acabo de enterar que el canal ha vendido el documental al extranjero. Estamos más que felices”, sostuvo.