Peru.com

TV

peru.com Entretenimiento TV "Esto es guerra": Yaco Eskenazi responde a acusaciones de maltrato animal

"Esto es guerra": Yaco Eskenazi responde a acusaciones de maltrato animal

"Esto es guerra": Yaco Eskenazi responde a acusaciones de maltrato animal
  • Yaco Eskenazi responde a acusaciones de maltrato animal. (Foto: Difusión)
  • | 4600 visitas

El capitán de “Los leones” en “Esto es guerra” salió a responder indignado a las acusaciones de maltrato animal hechas por organizaciones defensoras de estas criaturas.

Lima. Yaco Eskenazi salió a responder a las críticas de Vanessa Torres, miembro del consejo directivo de Unidad por los Animales (UPA) y de Dannie Cueva, director de Defensa Ética de los Animales (ADAE), quienes denunciaron casos de maltrato animal en “Esto es guerra”.

“Por mi parte, puedo decir que todos los animalitos son tratados con mucho cuidado y respeto. Acá todos los ratones y sapos son bien cuidados, no hay ningún tipo de maltrato hacia los animales. No me parecen válidos esos argumentos (de los activistas) porque, si sostienes a una rata o a un pericote, ¿de dónde más lo vas a levantar que no sea de la cola?”, dijo Eskenazi a Peru.com.

CUANDO SE APAGAN LAS CÁMARAS

Asimismo, Yaco Eskenazi hizo hincapié en lo que ocurre con los animales utilizados en “Esto es guerra” detrás de cámaras. “Johanna (San Miguel) y Mathías (Brivio) siempre están pendientes de que las chicas no se paren bruscamente ni hagan movimientos que puedan lastimar a los animales durante los juegos. Me parece una exageración decir que no cuidamos a los animales. Yo estoy dentro del set, los animales están un segundo en acción e inmediatamente son retirados por los especialistas que los traen y saben cómo manejarlos”, descargó Eskenazi en diálogo con este portal.

SOBRE EL ESTRÉS

Por otro lado, Yaco Eskenazi se refirió al argumento que señala que los animales sufren estrés en un set de TV. “Si bien hay bulla y movimiento en el programa, no necesariamente significa que se vaya a alterar al animal. Estos nunca han reaccionado atacando o mordiendo y eso es porque no sufren esos tipos de estrés”, indicó el líder de “Los leones”.

Finalmente, Yaco Eskenazi se refirió a las palabras de Dannie Cueva, quien citado por ‘La República’ calificó de “atroces” las acciones que implican animales en TV. “A esta persona la invitaría a que vaya a algunos barrios marginales para que vea la cantidad de perros y gatos llenos de caracha que hay, en vez de estar hablando de animales que son bien cuidados como en el programa (Esto es guerra). Mientras seamos los número uno, siempre van a buscar la sinrazón para criticarnos”, concluyó el artista.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)

relacionadas
  1. Sully Sáenz sobre peleas con Yaco Eskenazi: "Quisiera retroceder el tiempo"

    Sully Sáenz sobre peleas con Yaco Eskenazi: "Quisiera retroceder el tiempo"

    La sexy integrante de Esto es guerra se confesó respecto a las peleas y romances del reality, cuya veracidad defendió pese a las críticas.

  2. "Esto es guerra": Yaco Eskenazi se puso en la piel de Beyoncé (VIDEO)

    "Esto es guerra": Yaco Eskenazi se puso en la piel de Beyoncé (VIDEO)

    El modelo aceptó el reto de caracterizar a Beyoncé para darle el punto a Los leones. Su participación causó el furor del público.

  3. "Esto es guerra": Yaco Eskenazi acusa de traición a Nicola Porcella (VIDEO)

    "Esto es guerra": Yaco Eskenazi acusa de traición a Nicola Porcella (VIDEO)

    El modelo y capitán de Los leones, Yaco Eskenazi, se mostró indignado y molesto por descubrir quien era el que inició con los rumores de una supuesta relación con Natalie Vértiz.

  4. "Esto es guerra": Karen Dejo recibe huevazos en la cabeza (VIDEO)

    "Esto es guerra": Karen Dejo recibe huevazos en la cabeza (VIDEO)

    La morocha Karen Dejo perdió en el juego ‘carta mayor’ y tuvo que afrontar el engorroso reto de que le revienten un huevo en la cabeza.

VER COMENTARIOS