El ingreso de Edu Saettone a Esto es Guerra no sería reemplazando a Mathías Brivio en la conducción del programa, sino como profesor de canto y asesor del grupo musical que el espacio estaría preparando para lanzar en los próximos meses, una especie de RBD, Vox o Muñecos de Papel, que sería el próximo gran proyecto de la productora Mariana Ramírez del Villar.

“El programa quiere lanzar un grupo como RBD con algunos de sus integrantes, por eso es que llamaron a Edu, para que los ayude como asesor musical”, comentó a Peru.com una fuente de la producción de Esto es Guerra. Aunque ya se ha conversado con el exconductor del Jammin’, aún es un misterio cuándo ingresará a las filas de América Televisión.

La misma fuente aseguró a este portal que Edu aceptó ser parte de Esto es Guerra sólo como asesor musical, ya que no desea aventurarse en proyectos ajenos a la música, por eso pidió no retirarse de sus espacios radiales y de su banda, si es que se concreta su ingreso al reality juvenil más exitoso de la TV peruana.