El presentador estadounidense David Letterman pondrá fin a su popular programa nocturno de entrevistas a estrellas de la política y de la farándula en 2015, según anunció la cadena de televisión CBS.

Letterman, de 66 años, comunicó este jueves su decisión de retirarse al término de la grabación del próximo programa, que se emitirá en la noche en horario de máxima audiencia desde el teatro Ed Sullivan de Nueva York.

“Quiero reiterar mi agradecimiento por el apoyo de la cadena y a todo el personal”, dijo David Letterman, quien haciendo gala de su buen humor añadió: “Esto significa que ahora Paul (Shaffer) y yo podremos casarnos”, en referencia al líder de la banda musical del programa.

Con el anuncio de la salida del presentador “se pone fin a una era de la televisión” estadounidense, donde en los últimos tiempos se ha producido el recambio en otras cadenas como la NBC, donde Jimmy Fallon acaba de sustituir a Jay Leno.

“Todavía no tenemos claro el calendario exacto, pero creo que será dentro de un año, más o menos, así que dentro de no mucho tiempo, en 2015, Paul y yo cerramos el quiosco”, añadió el popular presentador.

El programa de David Letterman en horario nocturno se estrenó en la pantalla chica a comienzos de los años ochenta, y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios nocturnos de mayor éxito en Estados Unidos.

“Cuando Dave decidió renovar por otro año más su contrato más reciente, supimos que este día estaba cada vez más cerca, pero eso no hace que este momento sea menos doloroso para nosotros”, dijo en un comunicado el presidente de CBS Corporation, Les Moonves.

“Solamente hay un David Letterman. Aquí recordaremos por siempre su grandeza y ciertamente se sentará en el panteón de este negocio”, añadió el también consejero delegado de la compañía, quien reconoció que será “muy difícil” despedirse del presentador.

Letterman es uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, por cuyo programa de humor y entrevistas han pasado las grandes figuras de la cultura y la política del país.

En 2012, el presentador fue uno de los galardonados de los premios del Kennedy Center, al ser considerado como “una de las personalidades más influyentes de la historia de la televisión, entreteniendo a una generación entera de espectadores nocturnos con su inusual combinación de ingenio y encanto”.

El anuncio de su retirada se produce pocas semanas después de que su gran rival por la audiencia televisiva de las noches en EE.UU., Jay Leno, de NBC, decidiese también dejar la pequeña pantalla. EFE

TAGS RELACIONADOS