“Combate, la lucha por el trono” es la quinta edición del programa que inició con la presentación del nuevo formato del concurso, el cual consta de cuatro equipos diferentes que competirán en los diversos juegos: agua, aire, tierra y fuego.

Los conductores Gian Piero Díaz y Renzo Schuller iniciaron la quinta temporada del programa presentando la nueva escenografía que recibirá a los integrantes del reality, en los exteriores del nuevo estudio y sobre una plataforma en la que descendieron mientras saludaban y agradecían a los espectadores.

La nueva escenografía del programa cuenta con los espacios ambientados para las diferentes competencias que realizarán los participantes, algunas de ellas son las mismas de la temporada anterior, pero además se crearon nuevos ambientes para aumentar el nivel de desafío.

Uno de los objetos que llamó la atención en el programa fue el Trono de Hierro por el que los participantes competirán, el mismo que pertenece a la serie de televisión “Juego de Tronos”, además de utilizar la temática de la serie animada “Avatar, el último maestro del aire” al usar los cuatro reinos para los grupos de equipo.