El programa de este lunes comenzó con la eliminación de uno de los integrantes del Equipo rojo, pero Joshua Ivanoff sorprendió a todos al pedir que sea retirado de la competencia tras haber quedado entre los dos últimos sentenciados junto a Ximena Hoyos. El integrante del Equipo rojo tomó la decisión tras haber tenido dos diagnósticos médicos que señalaron que no podría competir por las lesiones en su rodilla.

“En verdad se han esforzado tanto los del Equipo rojo, se lo merecen, Ximena también se lo merece, yo no llegaría al 100% y no quiero que pierdan por mi culpa”, señaló Joshua Ivanoff.

Ximena Hoyos señaló que le pareció injusto tener a Yamila Piñero como primera competidora durante las pruebas individuales de este viernes, por ser una de las menos experimentadas y debido a que la argentina tiene más tiempo en el programa.

Por su parte, Joshua Ivanoff criticó los comentarios de Diana Sánchez, quien mencionó que el modelo del Equipo rojo no tendría que tener ningún reemplazo y él mismo debería competir en las pruebas de sentencia.

Pero nadie esperó que Ivanoff tomará esta dura decisión la cual fue considerada como altruista por los conductores y por ‘La Reina Madre’ al poner en primer lugar a su equipo y no su lugar en el programa. Él fue felicitado por lo que hizo y sus compañeros tuvieron una emotiva despedida.