La cantante Christina Aguilera y Taboo, miembro de The Black Eyed Peas, se sumaron hoy al Día Nacional del Registro del Votante para instar a los ciudadanos latinos a inscribirse para acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre que se celebran elecciones presidenciales en EE.UU.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Registro del Votante, esta campaña organizó múltiples actividades en ciudades alrededor de todo el país y alentó a famosos hispanos a anunciar públicamente su adhesión a la causa, entre ellos Christina Aguilera y Jaime Luis Gómez, más conocido como Taboo .

El rapero estadounidense de ascendencia mexicana, de la popular banda The Black Eyed Peas, se implicó directamente con un vídeo en Youtube en el que apela al “poder de los latinos como comunidad” para animarles a inscribirse en el registro de votantes.

También la cantante y actriz neoyorquina de origen ecuatoriano Christina Aguilera se sumó a la iniciativa a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que colgó el mensaje: “¡Feliz Día Nacional del Registro del Votante!¡Si no estás registrado, hazlo!”.

Por su parte, la líder hispana María Teresa Kumar, escribió en Twitter: “Empezando el Día Nacional del Registro del Votante en Times Square. ¡Regístrate! ¡Involúcrate!”. Lo mismo hizo desde su cuenta el actor y presentador de televisión latino Wilmer Valderrama: “Listo para representar al voto latino. ¡Gran día para registrarse como votante!”.

EFE