Esta jueves, Christian Domínguez recibió en Dr. TV el diagnóstico del examen de hígado que se realizó hace unos días. Tras conocer los antecedentes familiares del actor y cantante, el doctor Tomás Borda le comunicó el diagnóstico de hígado graso, por lo que le recomendó realizarse un chequeo bimestral o semestral para saber el real estado de su salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christian Domínguez rechaza reconciliación con Walter Yaipén

El hígado graso en el adulto es una enfermedad de origen metabólico que consiste en la acumulación de grasa en la célula hepática. Médicamente se la denomina “esteatosis” y engloba un conjunto de condiciones clínicas que van desde la simple presencia de grasa en el tejido hasta el desarrollo de inflamación, llamada “esteatohepatitis” y fibrosis hepática.

El reconocimiento y tratamiento de esta enfermedad es fundamental ya que tiene un rol de importancia en el desarrollo y progresión de la enfermedad cardiovascular, no solo por su asociación a otros factores de riesgo, sino porque investigaciones recientes han demostrado que el hígado graso en su fase inflamatoria puede independientemente contribuir a la enfermedad cardiovascular por la generación de moléculas llamadas proaterogénicas que, al viajar por el torrente sanguíneo, amplifican el daño arterial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Karla Tarazona descarta cáncer de mama en Dr. TV

Además, los exámenes determinaron que Christian tenía el colesterol alto. “A veces la cantidad de trabajo nos genera algunos malestares como estrés y altera la salud. Les recomiendo a todos prevenir las enfermedades y realizarse examenes para saber si todo está bien. La salud es muy importante, aunque no le hacemos caso a ciertos malestares. Confieso que yo soy bien dejado para estos temas”, expresó el cantante de La Gran Orquesta Internacional.