El locutor de radio estadounidense, Casey Kasem, conocido por ser el creador de programas musicales en los que recopilaba las mejores canciones de la semana en Estados Unidos y haber puesto la voz para el personaje de Shaggy en Scooby Doo, murió este domingo 15 de junio a los 82 años.

Según la hija del locutor, Kasem, quien trabajó en el mundo de la radio durante cuatro décadas y se hizo popular con programas como “American Top 40” y “Casey’s Top 40”, falleció rodeado de amigos y familiares.

“A pesar de que sabemos que está en un lugar mejor y que ya no sufre, estamos con el corazón roto”, dijo Kerri Kasem en un mensaje en publicado en las redes sociales, en el que agradeció el amor, el apoyo y las oraciones recibidas.

“El mundo perderá a Casey Kasem, un talento increíble y humanitario; nosotros perdemos a nuestro padre”, escribió también en nombre de sus hermanos Mike y Julie, todos hijos de su primer matrimonio con Linda Myers, con la que estuvo casado entre 1972 y 1979.

Kasem fue además la voz de personajes de televisión como Shaggy en la serie de dibujos animados Scooby-Doo; Robin en la saga de “Batman” en 1968 y también participó en varios episodios de “Sesame Street”.

EFE