Respondiendo a los críticos de El Valor de la Verdad, Beto Ortiz lamentó que él y su equipo periodístico no tuvieran una reacción más rauda al conocer la noticia de la desaparición de Ruth Thalía Sayas.

“Ustedes se preguntarán si no hay una autocrítica, por supuesto que la hay: nosotros debimos hacer más por buscar a Ruth Thalía Sayas y es mi responsabilidad como director de Abre los Ojos. Apenas tuvimos la noticia de su desaparición, debimos hacer más, hago extensiva esta crítica a todos mis colegas que parodian, rebotan y hacen secuencias con el contenido de El Valor de la Verdad para luego rasgarse las vestiduras con una doble moral”, pronunció el hombre de prensa.

PRESUNTO PROXENETA

Asimismo, Beto Ortiz indicó que Bryan Romero, asesino de Ruth Thalía Sayas, viene siendo investigado también por presunto delito de proxenetismo. “Algunas de las pesquisas de la policía están dirigidas a establecer si es verdad que Bryan Romero estaba inmerso en actividades de proxenetismo. Esto es grave porque, el día que una periodista de este canal entrevistó a Bryan Romero, el hoy asesino le entregó unas fotos de la muchacha acompañada de diversos hombres en diversos lugares como Puerto Maldonado. ¿Con qué finalidad?, obviamente para distraer la atención y dar a entender que estaba de viaje”, indicó el conductor de Abre los Ojos.