Armando Massé, presidente de APDAYC, puntualizó las razones por las que Pedro Suárez Vértiz es merecedor de la pensión de gracia. “En la parte médica, Pedro ya tiene dos años sin poder cantar. El pronóstico médico es que es muy difícil que la enfermedad se revierta”, indicó el doctor.

“Desde que Pedro empezó a tener esta ausencia en los escenarios, su recaudación en regalías en APDAYC ha caído en un 87 por ciento, quiere decir que el porcentaje que tenía del 2004 al 2010 ha caído vertiginosamente. No queremos que ese declive llegue al cien por ciento, porque sería muy difícil para Pedro y su familia”, refirió Massé a “América Noticias”.

BASE LEGAL

Finalmente, Armando Massé indicó que la ley ampara esta medida en favor de Pedro Suárez Vértiz. “Está claro que la ley pide que se otorgue pensión al artista que haya tenido una buena trayectoria en el país. Pedro a ayudado a conservar el agua en nuestra Amazonía y le ha cantado a los peruanos exiliados por razones económicas. Nunca ha estado en escándalos, ni en drogas o alcohol. Él cumple los requisitos para la pensión”, refirió dirigente de APDAYC.