El primer episodio de la octava temporada de comenzó con la aparición de Grace Gonzales (), quien fuese dada por muerta en el capítulo final de la sexta temporada de la exitosa serie de América TV.

En las primeras escenas de podemos ver el accidente que sufrió Grace Gonzales al lado de su esposo Nicolás () y es ahí donde todo comienza a tener mayor claridad, pues pasan imágenes de los instantes posteriores al choque, momentos nunca antes revelados.

Grace es separada de Nicolás y van a salas diferentes para ser atendidos por los especialistas. Sin embargo, todo comienza formar parte de otra realidad y resulta ser uno de los duros recuerdos de Grace, quien se encuentra en una casa que no es la de Los Gonzales y abraza a una mujer a la que llama mamá y no es Charito ().

¿Será que Grace es víctima de amnesia y no recuerda nada de su verdadera familia? Al parecer Úrsula Boza (Mirada de Tiburón) tuvo que ver con la triste realidad que afronta la esposa de Nicolás.


LAS PREVIAS DEL REGRESO DE GRACE EN AL FONDO HAY SITIO

Cuidado, alerta de spoiler. Grace Gonzales (Mayra Couto) está viva, pero cómo sobrevivió es la gran pregunta que se hacen los seguidores de Al Fondo Hay Sitio. ¿La interrogante será despejada este lunes en el estreno de la octava temporada? Probablemente no y lo más seguro es que tengamos que deshilvanar esta historia durante algunas semanas.

En principio, al final de la sexta temporada de , Grace y Nicolás (Andrés Wiese) sufrieron un terrible accidente automovilístico cuando se dirigían al sur para vivir una segunda luna de miel. Ambos fueron evacuados a un hospital cercano y después a uno de la capital, con Grace habiéndose llevado la peor parte.

Con Nicolás fuera de peligro, los médicos se concentraron en salvar a Grace, quien al momento del accidente viajaba del lado por el que fueron impactados por un camión conducido por un hombre ebrio. En la clínica, las familias de Grace y Nicolás aguardaban con el corazón en la mano, mientras que en el quirófano se extinguía, supuestamente, la vida de la hija mayor de Charo (Mónica Sánchez). Cuando el monitor de signos vitales solo respondió con un silbido, el médico responsable tuvo que informar a los parientes que la paciente no había sobrevivido. Grace había muerto y el resto de la historia ya es conocido.

UN INTENTO DE RESPUESTA

¿Cómo sobrevivió Grace? Al de Al Fondo Hay Sitio, Francesca (Yvonne Frayssinet) decidió encargarse por su cuenta de Claudia (Úrsula Boza), a quien asesinó para que no atormente nunca más a su familia. Sin embargo, en sus últimos momentos de vida, la popular ‘Mirada de tiburón’ le confió un gran secreto, el mismo que solo fue revelado más adelante: Grace sigue con vida y está encerrada en un sitio no determinado, probablemente sin recordar a los suyos. Si bien Francesca intentó decirse a sí misma que no era posible lo revelado por Claudia, al final parece que aceptará la verdad. La pregunta entonces es si buscará a Grace porque eso significaría que Emilia (Carolina Cano), su protegida, en la nueva esposa de Nicolás, pero la pregunta sigue en el aire. ¿Cómo sobrevivió?

Cuando fue anunciada la muerte de Grace al inicio de la séptima temporada de Al Fondo Hay Sitio parecía definitivo porque el mismo médico confirmó la noticia. No había más vueltas que darle a pesar de los ruegos de los fans de la serie. Entonces, ¿cómo es que está de vuelta? Por el momento, solo podemos especular lo planeado por el equipo de guionistas del programa de América Televisión.



De alguna forma no precisada todavía, Claudia se las ingenió para secuestrar a Grace, hacerla pasar por muerta y mantenerla alejada de su familia todo este tiempo. Ahora, ¿cómo lo hizo si todos fuimos testigos de cómo su corazón dejó de latir? La explicación sencilla es que esa persona nunca fue Grace. Quizá en el traslado desde Ica hacia Lima, Claudia intervino e hizo pasar a alguien más, en el mismo estado crítico, por Grace. Además, cuando esta desconocida falleció, se las arregló para maquillarla a la perfección para que su familia no descubra que enterraba a la persona equivocada. ¿Suena muy forzado? Sí, pero ¿de qué otra forma la producción podrá explicar el retorno de Mayra Couto?

Otra posibilidad es que el mismo médico que atendió a Grace y certificó su muerte estuvo coludido con Claudia. En la séptima temporada de Al Fondo Hay Sitio, el mismo doctor ayudó a Frida (Martha Figueroa Benza) a simular una enfermedad para que su hijo no se case con Shirley (Areliz Benel). Si aceptó un soborno en ese caso, ¿pudo aceptar otro de la ‘Mirada de tiburón’ para que lo respalde en el caso de Grace? Es una posibilidad que no puede ser pasada por alto, aunque también podría decirse que Claudia pudo haberlo amenazado porque esta villana, en líneas generales, era capaz de todo.

Ahora, ¿dónde estuvo Grace? Cuando reapareció al final de la séptima temporada, Grace veía por una ventana desde una silla de ruedas. Su mirada parecía perdida, así que es razonable suponer que ha perdido la memoria. ¿Estará en un asilo, en un sanatorio o en algún hospital? Probablemente sea la primera opción porque es el lugar ideal para haber sido mantenida bajo vigilancia.



En uno de los de la nueva temporada de Al Fondo Hay Sitio, Grace parece decirle “mamá” a una persona no precisada. ¿Se tratará acaso de un aliado de Claudia o simplemente de la persona que la cuida mientras se recupera? En realidad, son varios preguntas que la serie debe responder lo más pronto posible para contentar a sus seguidores. Eso sí, las explicaciones deben ser creíbles porque será la única forma de menguar las críticas por el retorno de un personaje que todos creían muerto.

La expectativa por saber cómo Grace logró burlar a la muerte será develado en la nueva temporada de Al Fondo Hay Sitio. La legión de seguidores de la serie peruana esperan que a partir del primer episodio, se despejen todas las dudas en torno a la expareja de Nicolás.

DATOS CLAVES DE AL FONDO HAY SITIO

La octava temporada de Al Fondo Hay Sitio será estrenada este lunes 29 de febrero a las 8:00 pm (hora peruana) por América Televisión. La teleserie tomará su lugar tras el final de Ven, baila quinceañera. Andrés Wiese comentó que no espera un final feliz entre Nicolás y Grace, espera que los guionistas lo sorprendan.


TAMBIÉN LEE SOBRE AL FONDO HAY SITIO