El abogado de Abencia Meza, Dr. Humberto Abanto, llegó al set de Abre los Ojos para denunciar que la cantante folklórica ha sido condenada a 30 años de prisión con un insólito móvil.

“Se establece un primer móvil pasional y se habla de una teoría bastante discutida de Sigmund Freud: la envidia del pene. Se supone que Abencia entra en cólera y decide matar a Alicia Delgado porque ella tiene una relación con el arpista (Miguel Salas), quien tiene algo que ella no tiene (un miembro viril), por eso decide matarla”, indicó el letrado, quien viene apelando a la condena de 30 años de prisión efectiva que pesan sobre Abencia Meza.

PERICIA OPCIONAL

Asimismo, el Dr. Abanto advirtió que se vulneraron múltiples derechos de Abencia Meza al momento de su condena. “Se está vulnerando el derecho a la no autoincriminación, todo el tiempo cogen a un procesado y lo someten a una pericia psiquiátrica sin advertirle al reo que tiene derecho a no colaborar. El juez no puede usar un experto que le arranque declaraciones al acusado”, indicó el experto en leyes.

Finalmente, Yosmel Lugo Meza, hijo de Abencia Meza, reveló que la artista tiene una crisis depresiva que le impide comer y dormir, pues su decepción hacia la justicia en cada instancia la viene desmotivando.