Han pasado 25 años desde el estreno de la telenovela y muchos todavía lamentan el final que tuvieron sus protagonistas y , en la vida real.

El 6 de noviembre de 2003, falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto fulminante, mientras cenaba con su esposa y unos amigos en un restaurante de la Avenida Melrose, de la ciudad de Los Ángeles. El infarto fue causado por una cardiopatía, según los análisis forenses. En ese entonces, Eduardo Palomo preparaba la obra de teatro Una pareja con ángel, que pretendía presentar en Estados Unidos y México. También participaría en la muestra de cine de Arc Light en Hollywood.

El 29 de abril de 2005, una semana después de haber cumplido 39 años, salía del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el Día del Niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio a un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, al parecer para asaltarlos. Cuando le dijo a su esposo, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana sufrió un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos.

No solo México lloró sus partidas, sino gran parte de Latinoamérica, y es que gracias a sus recordados personajes, y se robaron el corazón de miles.

La pícara soñadora fue telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para la cadena Televisa en 1991. Con una historia original del argentino Abel Santa Cruz, tuvo como protagonistas a los fallecidos y Eduardo Palomo.

Una característica de esta novela es que no existe un villano definido en toda la trama, sino que en determinados momentos, alguien juega el papel de villano y en otras, este rol le corresponde a alguien más, dependiendo de la situación vivida y de los personajes involucrados.

Cabe mencionar que esta historia fue llevada al cine en 1956 en Argentina bajo el título “La Picara Soñadora” con Mirtha Legrand y Alfredo Alcón.

Sin duda marcó la vida de muchos de sus seguidores, sobretodo por el trágico final que tuvo cada uno de sus protagonistas.

Te puede interesar