La Gata, adaptación de la telenovela homónima de 1968, emitió su último capítulo el pasado viernes en América. La historia de la joven y humilde Esmeralda cautivó las pantallas peruanas. ¿Qué tanto sabes del melodrama? Conoce algunos datos que probablemente no conocías de este drama protagonizada por Maite Perroni.

TE PUEDE INTERESAR: Anahí: El antes y después de la sexy exrebelde

1. Los escenarios

El humilde domicilio de Esmeralda fue levantado en el Bordo de Xochiaca, un basural real ubicado en la ciudad de México.

2. El más divertido

Los actores Maite Perroni y Daniel Arenas coincidieron en señalar a Jorge Poza, Mariano Martínez en la telenovela, como el más gracioso del elenco.

3. El look de “La Loca”

“La Loca”, interpretado por la actriz Erika Buenfil, regresó del rubio al cabello negro para grabaciones y decidió no utilizar peluca como fue sugerido por la productora, ya que la Erika quería darle mayor realismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo Imperdonable: Martín es el galán favorito de la telenovela

4. La malvada

La reconocida actriz Laura Zapata, Lorenza de Martínez-Negrete) aseguró que su personaje no se volvió bueno porque la gente pidió en las redes sociales que así lo fuera.

5. ¡No me digas gata!

Según comentarios de la producción, Maite Perroni tuvo altercados con Laura Zapata, ya que la hermana de Thalía de decía “maldita gata” a pesar de no estar grabando. En la ficción, esta frase la utilizaba para referirse de manera despectiva a Esmeralda.