Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México. Antes de empezar su carrera como actor, estudió ingeniería civil pero el mundo de la actuación lo llamaba, así que comenzó a trabajar de extra en el cine y fue el doble de Eduardo Yáñez en “Dulce Desafío”.

Luego de su paso como doble de cine, Fernando ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en 1990. Luego participó en series como “La Telaraña” y “Todo de Todo”, así como en las telenovelas “Cenizas y diamantes” y “Madres egoístas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anette Michel regresa a las telenovelas este 2015

El artista consiguió su primer papel protagónico en “María la del barrio” junto a Thalía. Ambos actores consiguieron una gran química, teniendo como resultado el respaldo de la audiencia mexicana.

Posteriormente, en 1997 protagonizó “Esmeralda” con Leticia Calderón. Luego partició en “La Ursurpadora”, después en “Nunca te olvidaré”, “Abrazame muy fuerte”, “Alborada” y “Mañana es para siempre”.

Cabe resaltar que a lo largo de su carrera televisiva, Fernando Colunga ha conseguido muchos galardones como los “Premios ACE”, “Premios TV y Novelas”, “Premios el Heraldo de México”, “Premios Juventud” y “People en Español”.