Luego del éxito de la telenovela turca Las mil y una noches, “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” es la nueva producción que llega a las pantallas peruanas y planea repetir la acogida del público.

TE PUEDE INTERESAR: Fatmagül: Así inició el especial de la nueva telenovela turca

El estreno de este drama es este lunes a las 21:00 horas a través de Latina. A pocas horas de su transmisión, conoce algunos detalles de esta historia.

1. Nombre original

“¿Fatmagül’ün Sucu Ne?” es el título original de la telenovela turca. Esta historia está basada en la novela homónima del escritor Vedat Turkali. “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” ya había inspirado un metraje en 1986.

2. Estreno

“Fatmagül” debutó en la televisión turca en 2010 y se extendió hasta 2012. A diferencia de Las mil y una noches (2006), esta teleserie fue grabada en HD.

3. Historia

Este melodrama narra la vida de Fatmagül (Beren Saat), una joven humilde comprometida con el pescador Mustafa (Frat Çelik). Tras ser víctima de una violación, se ve forzada a casarse con uno de sus presuntos agresores , Kerim.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fatmagül: Conoce los detalles de la telenovela turca

4. Controversia

La historia de esta telenovela fue el blanco de críticas por au temática. En Chile, especialistas la consideraron como “sexista”. “Es una cultura tremendamente machista y sus productos exportables son comprados por países de origen islámico, árabes. Sus teleseries reflejan estilos de vida propios de esas culturas”, fueron las palabras del crítico de TV, Cristian Leporati.

5. Banda sonora

La música de “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” estuvo a cargo de Toygar Işıkl, reconocido compositor de bandas sonoras para telenovelas turcas.