El cantante de The Killers, Brandon Flowers, ha confesado que el motivo del inicio de la tradición de dedicar divertidos villancicos con fines benéficos es responsabilidad del vocalista de la banda británica U2, Bono.

“Empezamos cuando nos animaron a participar en la campaña de Red”, dijo Flowers en referencia a la organización benéfica contra el sida liderada por Bono, quien precisamente les preguntó si querían hacer un anuncio para Gap.

TE PUEDE INTERESAR: The Killers: Brandon Flowers lanzará segundo disco en solitario

“Por aquel entonces me sentía demasiado guay para hacer un anuncio de Gap, supongo. Probablemente ahora sí lo haría. Así que en lugar de hacer el anuncio, le ofrecí darle un villancico benéfico cada año. Y ahora ya es una tradición”, agregó el vocalista de The Killers.

Desde ese momento, la banda estadounidense no ha interrumpido su tradición anual, publicando villancicos que recaudan fondos para Red y ayudar en su lucha contra el sida.

El tema que se pudo oir este año se titula Joel, the lamp of coal, y tiene un videoclip con la participación del reconocido presentador de televisión, Jimmy Kimmel.

Con información de The Rolling Stone España.