El líder de las agrupaciones Kanaky y el Tigre y Los Yacks se sentó en el sillón de Slam TV! para conversar con Gerardo Manuel Jr. sobre cómo fue llegar a enamorarse de la música, sus primeros encuentros con la batería y un lado que muy pocos conocían, que se inició en la música evangélica.

“Yo me inicié en la batería en una iglesia evangélica. Mi mamá estaba en la iglesia y yo entré a tocar cuando tenía doce años. Tuve la oportunidad de caer en una iglesia en la que habían muy buenos músicos, entonces por ahí me entró el bichito y felizmente tenía gente cerca a quienes podía preguntarles mis dudas y así fui aprendiendo”, dijo Marcial.

“Mi escuela es el gospel. En esa época escuchaba música evangélica, habían bandas muy buenas como ‘Osana Music’ que era de donde sacábamos la mayoría de canciones,. Era una banda que tenía a Alex Acuña en la batería, Paul Jackson Jr. en la guitarra. Ya no pertenezco a la iglesia pero fue paja el aprender ahí, porque me empapé de música que de repente no me habría empapado si no hubiera tenido la oportunidad de ir”, añadió el líder de Kanaku y el Tigre.

Mira la entrevista completa a Marcial Rey por Slam TV!