Luego que Zen se retirara del festival de rock que se vivió en la Feria Fongal de Cajamarca, la banda nacional lanzó un comunicado, vía Facebook, para explicar las razones que los llevaron abandonar los escenarios y retirarse del evento en plena noche de presentación.

“El día de ayer mientras los Zen finalizábamos nuestra prueba de sonido a la hora pactada, nos enteramos por los encargados del equipo de sonido contratado para todo el evento, que la producción de Libido, a nombre del Señor Rodolfo Vílchez, había dado orden de que nadie, ni Zen, ni las bandas locales encargadas de abrir la noche, podían hacer uso del backline (amplis, batería, etc), ya que todo el equipo que se encontraba ahí, era de uso exclusivo de su banda”, se citó en un comunicado de la banda nacional.

“Siendo las 11pm, Libido sube a tocar y Zen decide retirarse de la Feria Fongal.

Hasta esa hora seguíamos esperando alguna acción del equipo de producción de Líbido para resolver el problema y sacar el show adelante”, se agregó en el extenso texto que explica las razones de su cancelación.

Asimismo, el comunicado aclaró que los integrantes de Libido no tienen nada que ver con lo sucedido, sin embargo recalcaron que fue la producción con la que trabaja la banda los causantes de las incomodidades y altercados.

“No queremos involucrar a los músicos de Libido en esto y queda a criterio de ellos seguir trabajando con este tipo de gente, de la cual ya existían rumores entre músicos y empresarios sobre su fórmula de trabajo y esta vez nos tocó ser testigo”, finalizó el comunicado.

TAGS RELACIONADOS