La espera terminó para los fanáticos del rock gótico en nuestro país. La figura más importante de la historia de ese género, Peter Murphy, llegó la noche del lunes 15 de setiembre a Lima para realizar un único concierto este martes 16 en la discoteca Mangos. El cantante fue recibido por decenas de fans, con quienes tuve una breve acercamiento.

El “padrino del rock y la subcultura gótica” arriba a nuestro país en el marco de su gira sudamericana para presentar “Lion” su décimo álbum como solista y que fue lanzado el pasado 2 de junio y además interpretar sus mejores éxitos y algunos temas de su recordada agrupación Bauhaus.

Peter Murphy ha evolucionado por numerosos géneros musicales después de la disolución de Bauhaus, pasando por la electrónica, el New Wave y el rock alternativo. Su postura elegante y delgada lo ayuda mucho a realizar show con tintes teatrales, donde se aprecia oscuridad y misticismo, todo acompañado de sus profundas canciones.

Las entradas para asistir a uno de los eventos más importantes del rock gótico en nuestro país están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

TAGS RELACIONADOS