La banda de rock peruano, Los Mortero, anunció el lanzamiento de un nuevo disco que recopila sus producciones discográficas anteriores. El estreno de este material coincide con la presentación de la agrupación en el Lima Vive Rock 2014 este 6 de septiembre en el Parque de la Exposición.

Como se recuerda el anterior disco fue catalogado por una conocida cadena radial peruana, como uno de los mejores discos de rock peruano del 2012, desde hace unos años su música viene sonando fuerte en los festivales locales, y poco a poco han venido ganando más seguidores en la escena independiente.

DAMAS Y CABALLEROS, CON USTEDES: LOS MORTERO

En el 2013, Los Mortero cumplieron 10 años de vida, sin embargo, su música punk que a veces se fusiona con la rica cumbia, el ska, o rock’ roll, ha ganado muchos más seguidores en años recientes.

Si bien la banda era conocida en la movida de los conciertos pequeños del centro de Lima o alrededores, se ha difundido ante mucho más público, y ha ganado mayor presencia en la escena independiente, a partir de su participación en los festivales de rock que han renacido desde el 2012.

Los Mortero son una de las pocas bandas de la actualidad que tienen una ‘Komuna’, es decir un grupo de seguidores (no ‘fans’) que comparte la afición por una misma banda y se organizan para apoyarla y acompañarla en sus conciertos. La suya se llama ‘Somos Los Mortero’, y se los reconoce porque llevan una banderola con su nombre a todos sus conciertos para alentar a la banda de sus amores. Porque la escena no solo son las bandas, sino que también es el público el que los sigue, el que hace escena y la mantiene viva.

JOVEN TRAYECTORIA, MUCHAS EXPECTATIVAS

En su haber musical, la banda cuenta con una maqueta poco difundida “El Perú progresa” (2007), sus discos célebres “Pisar un bicho” (2010) y “Vivo por la lucha” (2012), ambos con un arte destacado a cargo de Joao Kolera.

En su aún joven trayectoria, Los Mortero siempre se han caracterizado por su sonido de punk crudo, aunque también juega con sonidos del rock’n roll garajero, introducen pinceladas de ska, reggae, y por cierto, buenas dosis de rica cumbia.

En sus letras siempre ha permanecido el sentido crítico social y político necesario para alterar las conciencias en las nuevas generaciones de la escena, pero sin dejar de lado algunos temas de contenidos románticos o de tinte sarcástico.

EL DATO:

El disco doble de Los Mortero se lanzará a la venta en el Festival Lima Vive Rock que además contará con una feria de sellos independientes.

La banda nacional tocará a las 4:20pm, este 6 de septiembre en el Parque de la Exposición.

Por Diana Joseli

TAGS RELACIONADOS