Las estrellas del rock inspiran misticismo, descontrol y oscuridad, por lo que algunos mitos empezaron a circular por los fanáticos, haciéndose en algunas oportunidades verdades ocultas.

Conoce a continuación una lista de los más conocidos mitos protagonizados por las estrellas del rock.

1.-Keith Richards vive gracias a la diálisis:

Según la leyenda, el reconocido guitarrista de The Rolling Stones se somete muy seguido a sesiones de diálisis para poder purificar su sangre, lo cual le permite seguir con vida. Esta historia, que lleva circulando más de cuarenta años, devino de la deformación de una realidad, lo cual alcanzó proporciones completamente increíbles.

2.-Marilyn Manson coprotagonizó “Los años maravillosos”:

Posiblemente el mito afirma que Brian Warner interpretó a Paul Pfeiffer, protagonista de la serie Los años maravillosos, antes de convertirse en el irreverente Marilyn Manson. Sin embargo, ese papel fue interpretado por un actor llamado Josh Saviano, totalmente lejano al cantante satánico.

3.-La extraña muerte de Mama Cass Elliot:

Durante años circuló la información de que Cass Elliot, vocalista de The Mamas & The Papas, murió atragantada mientras comía un pan de jamón. Sin embargo, el informe forense de su fallecimiento apunta a un infarto como la causa de su muerte.

4.-El doble de Paul McCartney:

Otro mito que revivió con la llegada del protagonista a nuestro país, asegura que el cantante de los Beatles, Paul McCartney falleció en un accidente de tráfico ocurrido en 1966, tras una fuerte discusión con el resto de miembros de los Beatles. Para lo cual, la banda contrató a un doble del cantante, quien lo ha sustituido desde entonces.

5.-El cómic impreso con sangre:

El mito de la historieta de A Marvel Comics Super Heroes Special! superó los estándares , asegurando que la publicación que vio la luz en 1977 y que convertía a los miembros Kiss en superhéroes había sido impreso con la sangre de los miembros de la banda. Sin embargo, esta historia no es más que un hábil truco publicitario para impulsar aún más la fama del grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley.

6.-La afición de Ozzy Osbourne por morder murciélagos:

El líder de Black Sabbath ha sido relacionado por décadas con el matar murciélagos a mordiscos en sus conciertos y, al igual que la protagonizada por The Kiss, mezcla realidad con exageración.

7.-El desgarrador llanto de los niños en la canción “The Kids”:

Incluida en el álbum “Berlin”, de Lou Reed, la canción cuenta la historia de una madre a la que los servicios sociales le arrebatan sus hijos sobrecoge por el aterrador llanto de un grupo de niños pequeños que puede escucharse al final de la misma. La grabación fue hecha por su productor, quien encerró a sus hijos en una habitación y les dijo que su madre había muerto para así tener llantos reales de niños. Reed no supo de la procedencia del audio hasta después de ser grabado.